Se trata del personal encargado de los hisopados y de la línea del 0800 ante casos de coronavirus. Comenzaron a trabajar el 15 de marzo
Una nueva jornada de reclamos tiene como uno de sus epicentros a los trabajadores de la salud. Desde temprano, se manifestaron en el Cemar para visibilizar su situación y denunciar que todavía no cobraron. Indican que comenzaron a trabajar el 15 de marzo con los hisopados para detectar casos de covid-19 y aún no se les ha pagado.
Son cerca de 50 los trabajadores que alzaron la voz, quienes se encargan de realizar los hisopados, de hacer controles de casos sospechosos y de recibir los llamados al 0800.
Según confirmaron algunos presentes al móvil de CLG Radio, se les adeudan 15 días de marzo, todo el mes de abril y, en los próximos días, se sumará mayo. Afirman que comenzaron los trabajos el 15 de marzo. «Hay personal administrativo, telefonista, choferes, enfermeros y radio operadores que participan de todo este dispositivo para detectar casos», afirmaron.
La medida de fuerza aún no está tomada pero sí decidieron protestar y visibilizar el conflicto que atraviesan por la falta de pago.