Info General

Trabajadores municipales y organizaciones sociales marchan en todo el país


En Buenos Aires, la convocatoria tiene lugar en el Obelisco, que se vio repleto de gente. Protestan contra la precarización laboral, piden asistencia a comedores y rechazan el "ajuste" que pretende el FMI

El tránsito en los alrededores del Obelisco, en la Ciudad de Buenos Aires, fue totalmente cortado por trabajadores municipales que se manifiestan junto con una larga caravana de autos. Además se movilizan en el lugar organizaciones sociales, con integrantes del Polo Obrero y del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL). La convocatoria se replica en todo el país.

Los empleados de comunas marchan con una caravana de autos al Obelisco en rechazo a “la precarización laboral” y en reclamo de “un Consejo Nacional que garantice un piso mínimo salarial”.

Además, se convocaron organizaciones sociales y partidos de izquierda, lo que genera un fuerte congestionamiento de tránsito con largas filas de autos que no pueden avanzar sobre la Avenida 9 de julio.

Los manifestantes reclaman a Nación y Ciudad asistencia alimentaria para los comedores comunitarios porteños y se pronuncian “en rechazo a los ajustes que pretende” el Fondo Monetario Internacional (FMI), en relación las negociaciones con el organismo por la reformulación de la deuda de la Argentina con la institución de crédito internacional.