Reclaman la reapertura de la paritaria para discutir los porcentajes de aumento para los próximos meses del año
El Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario anunció este viernes la realización de un paro de 48 horas sin asistencia a los lugares de trabajo para el próximo miércoles 14 y jueves 15 en reclamo de la reapertura de la paritaria y de una oferta salarial para el último trimestre del año.
La huelga se cumplirá sin asistencia a los lugares de trabajo y sólo manteniendo guardias mínimas en áreas imprescindibles como salud.
Desde el sindicato explicaron que la medida llega “ante la falta de respuesta en las paritarias locales”, lo que puso a los trabajadores en alerta y movilización.
Por tal motivo, se anunció un paro de 48 horas para el día miércoles 14 y jueves 15. Y la medida de fuerza se repetirá en caso de no haber respuesta, ya que detallaron que se dictará un nuevo paro para el 21 y 22, con movilización el día miércoles en la puerta de la Municipalidad, en Santa Fe y Buenos Aires.
“Cuando firmamos el acuerdo paritario a principios de año, acordamos una cláusula de revisión, en caso de que la inflación dejara chico el porcentaje de aumento. Tuvimos varias reuniones y no obtuvimos respuesta concreta del Ejecutivo local”, explicó el secretario general del gremio, Antonio Ratner, sobre la decisión del paro.
En marzo pasado, los municipales acordaron un 48% de aumento a cobrar en cuotas hasta el mes de agosto.