Gremiales

Trabajadores Municipales de Rosario paran miércoles y jueves en reclamo de aumento salarial


El secretario General del gremio, Antonio Ratner, dio una conferencia de prensa para alertar sobre la situación que atraviesan

El Sindicato de Municipales de Rosario anunció que llevará a cabo un paro de 48 horas este miércoles 8 y jueves 9 en demanda de un aumento salarial correspondiente al mes de abril. La medida fue decidida luego de una asamblea realizada este lunes por la mañana, donde los trabajadores expresaron su preocupación por la falta de una oferta paritaria por parte del Gobierno provincial.

El secretario General del gremio, Antonio Ratner, manifestó en una conferencia de prensa que «la ausencia de una propuesta salarial para los municipales contrasta con el aumento del 5% otorgado a los trabajadores estatales de la provincia» por la gestión de Maximiliano Pullaro. Ratner rechazó este incremento y afirmó que los municipales necesitan «una política salarial que acompañe el proceso inflacionario».

«Estamos en desacuerdo con ese 5%, lo hemos rechazado al igual que todos los trabajadores del sector público. La forma de visibilizar ese rechazo es parando miércoles y jueves», declaró Ratner. Además, señaló la importancia de definir la base del aumento, ya que esto afectará el porcentaje real de la suba.

Durante el paro, se garantizarán guardias mínimas, según lo asegurado por Ratner. Además, anunció que el próximo miércoles a las 10 los trabajadores realizarán una movilización frente a la sede de Iapos en Rioja y Balcarce, para pedir la normalización del servicio.

La medida de fuerza de los municipales de Rosario se suma a la protesta de otros sectores como los docentes, que también han convocado a un paro para los mismos días en reclamo de mejoras salariales.