Ciudad
Más noticias
Política y Economía

A las 13

Trabajadores municipales de la provincia comienzan hoy la discusión salarial


Trabajadores municipales de 365 localidades de la provincia de Santa Fe comenzarán hoy su paritaria. En Rosario, el cónclave tendrá lugar desde las 13 en Casa de Gobierno. Desde la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) advierten que el reclamo salarial será un importante porcentaje, acorde a la inflación estimada para 2019.

Al igual que los docentes de la provincia, Festram también reclamará la continuidad de la cláusula gatillo para que los aumentos en todos los sectores, no afecte su poder adquisitivo. Mientras que los representantes municipales y comunales llevarán propuestas, aunque no se espera que lleven una oferta salarial concreta. Además, se espera que por el recorte de partidas desde Nación y los tarifazos, se ponga en duda la cláusula.

Por su parte, los municipales tampoco adelantaron que porcentaje salarial pedirán. Aunque sí está claro que deberá ajustarse a la inflación, los aumentos en servicios y en la canasta básica de alimentos. Actualmente, el salario promedio de bolsillo de un agente municipal en Santa Fe es de 35 mil pesos. El salario inicial en el sector se ubica alrededor de los $19.400.

Festram se reunirá este mediodía mientras se desarrolla la paritaria para consensuar entre todos los sindicatos que la integran las posiciones ante la discusión.