Gremiales

Trabajadores judiciales inician este miércoles un paro por 48 horas


Será hoy y mañana y es en reclamo por el pago de retroactivos y un cronograma de ascensos, además del rechazo a la reforma previsional sancionada por la Legislatura

Trabajadores judiciales de la provincia de Santa Fe inician este miércoles 4 un paro de actividades por 48 horas que contnuará mañana jueves. La medida fue comunicada el último lunes en el marco de la asamblea que tuvo lugar en el patio de los Tribunales provinciales, en Balcarce y avenida Pellegrini.

“La semana que viene, si no hay novedades, se lanza un paro para el 11 y el 12 de diciembre con movilización provincial a la casa de gobierno”, agregaron.

Los trabajadores del sector mantienen su reclamo por el pago de retroactivos y un cronograma de ascensos, además del rechazo a la reforma previsional sancionada por la Legislatura. Debido a la extensión del plan de lucha, los colegios de abogados de la provincia de Santa Fe salieron a criticar duro los paros que vienen realizando los trabajadores judiciales y reclamaron a la Corte Suprema de Santa Fe que garantice en normal funcionamiento de la Justicia.

Jorge Perlo, secretario Ejecutivo del gremio judicial, expresó su descontento con la inacción del gobierno provincial. “El 19 de noviembre, el gobierno, representado por el ministro Bastía y el secretario de Justicia Mascheroni, se comprometió ante la Corte Suprema a firmar los decretos de promociones, ascensos y cobertura de vacantes durante noviembre. Hoy, 2 de diciembre, ese compromiso sigue incumplido”, declaró.

Según Perlo, hay 570 trabajadores esperando desde hace un año que se efectúen los ascensos correspondientes. “Creemos que nos han tomado el pelo a nosotros y a la Corte. El gobierno demostró una ineficiencia total y un claro irrespeto al compromiso asumido”, expresó.

Tras el paro de 48 horas de hoy y mañana, el gremio judicial anunció otra doble jornada de medida de fuerza para el 11 y 12 de diciembre. Además, prevé una movilización provincial hacia la Casa de Gobierno en la ciudad de Santa Fe el 12 de diciembre, si no hay avances en las negociaciones.