Política y Economía

Trabajadores judiciales de la provincia de Santa Fe anunciaron un nuevo paro de 24 horas


Será este miércoles 13 de noviembre sin concurrencia a los lugares de trabajo, en reclamo de una serie de demandas que aún no han recibido respuesta por parte del Gobierno provincial

En asamblea y por amplia mayoría, los trabajadores judiciales de Santa Fe decidieron intensificar su plan de lucha con una nueva medida de fuerza. El miércoles 13 de noviembre, realizarán un paro de actividades de 24 horas, sin concurrencia a los lugares de trabajo, en reclamo de una serie de demandas que aún no han recibido respuesta por parte del Gobierno provincial.

El hall de los tribunales de la ciudad de Santa Fe volvió a ser el escenario elegido por los judiciales para expresar su malestar y dar visibilidad a su reclamo. En el marco del plan de lucha que llevan adelante desde hace varios meses, los trabajadores exigen la promulgación de los decretos prometidos por los ministros de Gobierno, Fabián Bastia, y de Economía, Pablo Olivares. Estos decretos incluyen el ingreso de personal, la promoción y el ascenso de casi 500 trabajadores judiciales, medidas que llevan más de un año esperando.

Juan Pablo Langella, representante del sindicato de Judiciales en la ciudad de Santa Fe, explicó en diálogo con medios locales que el paro de 24 horas busca presionar a las autoridades para que cumplan con los compromisos asumidos. «Se decidió un paro en toda la provincia de Santa Fe, esperando los decretos que se comprometieron oportunamente los ministros Bastia y Olivares», expresó Langella. En caso de que los decretos no se efectivicen, el gremialista advirtió que continuarán con las medidas de fuerza. «Estaremos todas las semanas», aseguró.