Gremiales

Trabajadores despedidos de la maderera Delos vuelven a sus puestos laborales


Este miércoles se realizó una audiencia en el Ministerio de Trabajo y la empresa dio marcha atrás con la decisión. Mientras, pasarán a planta a 10 empleados

Tres de los trabajadores de la fábrica de muebles Delos SRL, cuya planta está ubicada en Alvear, y que habían sido despedidos, serán reincorporados tras una audiencia en el Ministerio de Trabajo que se desarrolló este miércoles al mediodía. Los trabajadores habían denunciado hostigamiento por parte de la empresa tras un pedido de mejora salarial.

La audiencia se desarrolló en el Ministerio de Trabajo de la provincia en la cual se logró llegar a un acuerdo y se ordenó que se reincorpore a los tres trabajadores. La misma contó con la presencia de representantes del gremio maderero.

El conflicto se desató tras un reclamo por mejoras salariales y condiciones dignas de trabajo. Además, en su pedido exigían la posibilidad de tener un delegado y que efectivicen a chicos que hace cerca de un año están trabajando de forma eventual.

En ese contexto, iniciaron un plan de lucha que derivó en un llamado a audiencia por parte de las partes en la cual se resolvió que a partir de este lunes próximo, los empleados despedidos vuelvan a sus puestos de trabajo y que los diez trabajadores que actualmente se encuentran en calidad de “eventual” sean pasados a planta permanente lo antes posible.

De la audiencia participaron empleados de la empresa, el gremio maderero y los titulares de la empresa. Todos, con sus representantes legales.