Crisis sin fin

Trabajadores denuncian despidos y vaciamiento de la planta de Arcor en San Luis


Trabajadores de Arcor denunciaron que en el último tiempo la empresa dio de baja cinco líneas de producción en de San Luis y aseguran que hay un proceso de vaciamiento. La planta opera actualmente con 300 empleados, antes llegó a tener 700.

El delegado del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA), Miguel Benavente, dialogó con El Diario de San Luis y detalló que las líneas dadas de baja son las de chupetines y chocolates. Y previó que otras seguirán por ese camino.

«La línea Bon o Bon, que era la más fuerte que teníamos, la llevaron a Angola. Hay otras que las llevaron a otras fábricas del país. Estamos viendo un vaciamiento de la fábrica», explicó el trabajador. Además, señaló: «Tuvimos una semana obligada de vacaciones, ahí despidieron trabajadores. Se llevan equipamiento a otras fábricas, estamos notando un vaciamiento».

El delegado aseguró que dos años atrás había «500 trabajadores; ahora, 300; en las mejores épocas, 700». Y enfatizó: «Más del 70 por ciento de los empleados actuales tiene más de 20 años en la empresa».

Por último, consideró: «Arcor no está en crisis, a lo mejor no deben estar ganando lo que querían. Tienen espalda para sostener las fuentes de trabajo en este momento, para no dejar a los compañeros en la calle. Los que estamos en crisis somos los trabajadores. Hay un mal clima en la planta porque todos llegan a trabajar sin saber si mañana van a estar».