Ciudad

Trabajadores del Sanatorio Plaza protestaron por demoras en el pago de sueldos


Este viernes un nutrido grupo de empleados mostró su enojo. Buscan respuestas del Directorio del nosocomio

Este viernes, trabajadoeres del Sanatorio Plaza se concentraron en la entrada del centro de salud en Dorrego entre Zeballos y Montevideo en reclamo por los retrasos en el pago de sus salarios, que actualmente sólo alcanza el 35% del monto total. La manifestación, organizada por el Sindicato de la Sanidad, incluyó una retención de tareas que afecta únicamente a los turnos reprogramables, sin interrumpir la atención de urgencias ni internaciones.

Según Adrián Casagrande, representante gremial, los trabajadores vienen enfrentando este tipo de recortes desde hace tres meses, aunque la situación empeoró en octubre, cuando sólo recibieron el 30% de sus haberes. “No hubo explicación del directorio; nadie dio la cara. Sólo se pegó un comunicado en el reloj indicando que el saldo se cancelará el 20 de noviembre”, expresó Casagrande en declaraciones a la prensa. A su vez, el sindicato está en plena negociación con el Ministerio de Trabajo provincial para buscar respuestas concretas.

La medida de fuerza fue respaldada por trabajadores como Luisa, empleada del sanatorio desde hace más de 22 años, quien lamentó la falta de diálogo con el directorio: “Si hay algún problema, queremos que nos lo transmitan. Nos resulta incomprensible, especialmente porque vemos que se están haciendo reformas y que diariamente llegan materiales al sanatorio. Esto no solo afecta a los trabajadores, sino también al personal jerárquico”, señaló en diálogo con Canal 3.

La protesta continúa mientras se esperan novedades en la negociación con las autoridades, en busca de asegurar el pago completo de los salarios.