Cerca de 140 empleados siguen sin cobrar su sueldo de noviembre. Este martes habrá una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo
Los trabajadores del peaje de la autopista Rosario-Santa Fe nucleados en Sutracovi continúan en estado de alerta y movilización. Promedia el mes de diciembre y aún, según dijeron, Vialidad Provincial no ha pagado los sueldos de noviembre de unos 139 contratados. Tenían que haber recibido sus salarios el pasado 6 de este mes.
“Esto impacta mucho más, tratándose de que faltan 5 días para la noche buena. Vialidad junto al Gobierno provincial son responsables de tan magno incumplimiento”, indicaron desde el gremio de trabajadores de peaje de Santa Fe.
Por lo pronto, este martes habrá una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo y el conflicto se mantiene en conciliación obligatoria luego de la última medida de los peajistas que consistió en asambleas de cuatro horas por turno.
Entre los reclamos del sindicato además se suman la falta de seguridad en las cabinas con ausencia de agentes policiales; la falta de servicio de ambulancia en todo el corredor ante posibles accidentes, móviles y aires acondicionados sin mantenimiento.
“No entendemos dónde va el dinero recaudado, ya que tampoco realizan arreglos en la calzada. Los trabajadores organizados daremos pelea ante estos incumplimientos, y no descartamos movilizar a la casa de gobierno y a la sede de Vialidad Provincial a reclamar lo que es propiedad de los trabajadores y trabajadoras”, apuntaron desde Sutracovi.