Gremiales

Trabajadores del peaje de la Autopista Rosario-Santa Fe en estado de alerta por falta de pago de salarios


Arrancaron con asambleas con quite de colaboración. Si este miércoles no reciban el pago, iniciarán un paro con barreras levantadas

El gremio de Trabajadores de Peaje de Santa Fe (Sutracovi) se declaró en estado de alerta y anunció que este martes comenzó con asambleas de trabajadores de la Autopista Rosario-Santa Fe por falta de pago de los salarios del mes de mayo a todos los empleados. La concesionaria en mora es Vialidad Provincial.

«Estamos con asambleas por la falta de pago de los sueldos y esperaremos hasta las cero hora de esta noche para que se acrediten los pagos; de no ser así desde el miércoles comenzaremos con medidas de fuerza con levantamiento de barreras», alertó Leandro Bond, secretario general del sindicato santafesino.

«Hoy es el cuarto día hábil (último día legal para abonar salarios), y los trabajadores no han cobrado sus salarios», amplió el Sutracovi.

Por lo pronto, en la jornada de este martes se comenzó con las asambleas en los peajes troncales del km 22 y km 141 para evaluar la medida de acción directa a seguir.

«Esta administración de la autopista, dirigida por Vialidad Provincial, no solo deja a los usuarios sin seguridad vial y con la traza destrozada, sino que además de todos los incumplimientos que viene teniendo con los trabajadores, hoy se permite no pagar los sueldos. Por este motivo, nos declaramos en alerta, ante la decisión de las asambleas que realizaremos en cada turno», completó el gremio.