Gremiales

Trabajadores del Inta realizaron un paro y anunciaron otro para fin de mes


La resolución fue por la falta de respuestas por parte del gobierno nacional a la reapertura de paritarias del sector

Los trabajadores agrupados en la Asociación del Personal del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Apinta-Inta) profundizaron la lucha gremial debido a la falta de respuestas por parte del gobierno nacional a la reapertura de paritarias del sector. Y además se vienen medidas de fuerza a nivel nacional que afectarán también a Santa Fe.

En ese sentido, este jueves 17 se realizó un paro de actividades. Además, habrá 48 horas de medida de fuerza el 29 y 30 de este mes y una jornada nacional de protesta bajo el lema “Nada que Festejar” para el 2 de diciembre próximo.

El sector pide la urgente reapertura de paritarias y un reajuste salarial que recupere el 50 por ciento perdido desde el año 2015.

“El principal reclamo es la continuidad de la paritaria sectorial, que sesionó el 3 de junio y que nunca más fue convocada”, explicó Miguel Gómez, secretario general de Apinta (seccional Oliveros – Santa Fe).

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) es un organismo estatal descentralizado con autarquía operativa y financiera, dependiente del Ministerio de Agroindustria de la Nación. Fue creado en 1956 y desde entonces desarrolla acciones de investigación e innovación tecnológica en las cadenas de valor, regiones y territorios para mejorar la competitividad y el desarrollo rural sustentable del país.

En Santa Fe tiene tres sedes: Oliveros, Rafaela y Reconquista. Son unos 90 trabajadores solo en Oliveros y unos 6.500 en todo el país.