La asamblea de trabajadores del hospital Gamen de Villa Gobernador Gálvez se reunió y tomó la decisión de realizar medidas de fuerza por distintos reclamos. Se trata de un paro de 3 horas por turno, a partir del martes 5 de febrero y por tiempo indefinido. Exigen que se responda a los distintos cuestionamientos que vienen realizando desde hace meses.
Viviana Figueroa, Pro Secretaria Gremial de ATE Rosario y trabajadora de la Salud, afirmó que los trabajadores llegaron a esta decisión después de realizar muchos reclamos y que sienten un ninguneo por parte de las autoridades del nosocomio.
“El viernes primero de febrero realizamos la asamblea de trabajadores de ATE en el hospital y conjuntamente con el cuerpo de delegados los trabajadores tomaron la decisión de realizar paro de 3 horas por turno laboral debido a que la dirección del Hospital no da respuestas contundentes a los reiterados pedidos realizados desde octubre de 2018”, expresó la representante gremial.
Entre otras cosas, los reclamos de los trabajadores dan cuenta de la situación preocupante sobre las instalaciones y la forma de trabajo irregular que son forzados a realizar.
Según informaron desde ATE, los trabajadores reclaman: que los trabajadores dejen de ser monotributistas, obligados a cumplir tareas incluso estando enfermos. Además, que el salario correspondiente no se pague luego del día 10 de cada mes, un vestuario para mucamas y enfermeras, y el respeto a la representación gremial.
También exigen que se repare el techo del centro de salud ya que cuando llueve, se inunda y eso conlleva riesgos como la electrocución.