Los médicos y las mucamas del hospital público se movilizaron este mediodía en los alrededores del lugar alertando que "no se cuenta con la estructura necesaria" para ampliar la cantidad de camas críticas ante el desborde de la pandemia
Los trabajadores del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) realizaron una protesta este martes al mediodía en la puerta del nosocomio público para reclamar mejores condiciones laborales en medio del pico de la segunda ola de la pandemia de coronavirus. Alejandro «Cacho» Parlante, delegado del Heca, habló con CLG.
«Están queriendo habilitar camas sin contar con la estructura necesaria, que se compone de los recursos humanos y los recursos materiales, cuando tuvieron como mínimo 7 meses para preparar el sistema de salud después del último amesetamiento de la pandemia», expresó Parlante.
El delegado de los trabajadores de la salud del Heca sostuvo que «el personal está exhausto, casi sin descanso, en muchos casos sin vacaciones y en otros con vacaciones muy cortas que te podían interrumpir en cualquier momento». Y agregó que «incluso antes de la pandemia ya faltaba personal, sobre todo enfermeros y mucamas».
«Cacho» contó que ingresaron algunos trabajadores en el último tiempo, pero alertó que «entran precarizados y sin la capacitación correspondiente». «Los podrían haber contratado con tiempo para atender estos temas, pero no lo hicieron y ahora andan a las corridas abriendo camas por todos lados, que por más que tengan un respirador si no hay nadie que las supervise y no están los elementos necesarios es imposible», subrayó el médico.
«No se aguanta más, estamos trabajando con mucha angustia, y de parte de los gobiernos provinciales y municipales no nos dan respuesta. Nosotros queremos que se abran todas las camas necesarias, pero con la condición de que después sirvan para darle a la población la calidad de atención que se merece», concluyó el delegado.