El Sindicato de Trabajadores del Correo de Rosario se movilizó este jueves por la mañana reclamo de la reapertura de paritarias. “Estamos pidiendo por el cierre del período de enero, febrero y marzo de 2018”, dijo a CLG el secretario general del gremio, Walter Palombi.
La concentración tuvo lugar desde las 8 en las puertas del Correo Central, ubicado en calle Buenos Aires entre Córdoba y Rioja.
«Están dilatando la cuestión. No quieren sentarse a dialogar y eso tiene que ver claramente con un presupuesto nacional que no contempla el aumento salarial para la empresa pública. Qué nos esperará en 2019 si todavía no podemos cerrar lo del 2018”, aseguró Palombi.
“Los gremios de Rosario estamos movilizados permanentemente. Hay cosas que nos complican y mucho. La idea que tiene este gobierno es venir a privatizar las empresas públicas. Esto hay que enfrentarlo en la calle”, continuó.
Por último, y consultado sobre el panorama que avizora para el 2019, enfatizó: “Lamentablemente esperamos el peor escenario de todos. Este es un año eleccionario, por lo tanto espero que las dirigencias, políticas y gremiales, estén a la altura para crear un frente nacional y poder enfrentar a este modelo”. “Ya no es sólo el nombre de Macri. Es un gobierno que viene a destruir todo”, cerró.