Ciudad

Trabajadores del Correo se movilizaron contra despidos: «Si tocan a un compañero, paramos»


Foto: Fernando Der Meguerditchian

En Rosario y en distintos puntos del país el Sindicato de Correos marchó contra el despido de 45 trabajadores: "Tienen un proyecto de bajar 1.000 contratados"

Trabajadores del Correo Argentino se movilizaron este viernes por la mañana en la esquina de Buenos Aires y Córdoba, en la puerta del Correo Central de la República Argentina, en el marco de una jornada de lucha nacional por el despido de 45 trabajadores contratados en Buenos Aires.

Las distintas movilizaciones en diversos puntos del país fueron impulsadas por la Federación de Obreros y Empleados de Correos Oficial y Privados (Foecop).

CLG estuvo presente en el lugar y dialogó con el secretario general del Sindicato de Correos de Rosario, Walter Palombi: «El domingo pasado tomamos conocimiento de que 45 compañeros que fueron contratados durante la pandemia le habían dado de baja y de una de las peores maneras: llegaron a trabajar y les dijeron que no tenían más trabajo. Es una locura».

Foto: Fernando Der Meguerditchian

El referente gremial local aseguró que los directivos del Correo Argentino «tienen un proyecto de bajar 1.000 contratados en todo el país, de los cuales 20 están acá en Rosario».

Además, explicó la situación: «Durante la pandemia creció tanto el trabajo, fundamentalmente de paquetería, que se desesperaron por contratar gente. Todavía estamos en pandemia y estos compañeros se enfermaron, contagiaron a sus familias, pusieron la cara, no faltaron un sólo día. Nos parece una locura que quieran prescindir de 45 compañeros en Buenos Aires y 1.000 en todo el país. Es inentendible».

Foto: Fernando Der Meguerditchian

En ese sentido, apuntó contra el titular de la empresa: «Hay un claro responsable de todo esto que se llama Camilo Baldini, que es el CEO de la empresa. Es alguien a quien ya tuvimos durante el gobierno de Cristina y ahora parece que vino cambiado, parece que esos cuatro años fuera del Correo le cambiaron la mentalidad. ¿Qué encierra el señor Baldini? ¿Un intento de vaciarlo para privatizarlo? Esto es lo que estamos denunciando».

«En caso de que esto se profundice empezaremos con medidas más severas. Si nos tocan a un compañero, paramos», concluyó.