Gremiales

Trabajadores del Correo podrán terminar el secundario gracias al gremio y la Provincia


Avalado por el Ministerio de Educación de Santa Fe, se puso en marcha un Eempa para integrantes del sindicato

Con la presencia de la ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, se puso en funcionamiento un Eempa (Establecimientos de Educación Media para Adultos) en la Cooperativa del Sindicato de Trabajadores del Correo de Rosario en la cual trabajadores del sector que no han terminado su secundario podrán hacerlo. Comenzaron a cursar este año unos 50 personas.

Las clases son parte del programa de Extensión Aúlica y dependen de la la cartera de educación provincial que además aporta el plantel docente.

En ese orden, la ministra Cantero estuvo presente en el inicio de los cursos junto a Lucía Salinas, Directora Provincial de Educación para Adultos; y Javier Almirón, coordinador del Ministerio de Educación. Fueron recibidos por Claudio Lovera, gerente regional del Correo Oficial de la República Argentina; Raul Gatti, secretario adjunto de la Federación Nacional de Trabajadores de Correos (Foecop) y Walter Palombi, secretario general del sindicato de Correos de Rosario.

“Nos parece que es fundamental, tenemos compañeros de todas las edades que al conocer esta posibilidad automáticamente se anotaron”, resaltó Walter Palombi.

“Realmente es una posibilidad para crecer y para seguir logrando objetivos y demostrarse ellos mismos que pueden seguir estudiando y capacitándose”, valoró el dirigente gremial.

Cabe indicar que se comenzó con el dictado de cursos para alumnos de primero, tercero y quinto años en este 2021. Y para el 2022 segundo y cuarto año. Luego el objetivo es poner en funcionamiento la totalidad de cursos para cada año.

El dictado de clases será dos veces en la semana y de dos horas por día en la Cooperativa del gremio ubicada en Rodríguez esquina Rioja.

En tanto, Palombi resaltó la actitud de la empresa Correo Argentino que “brindará permisos especiales para trabajadores que lo necesiten para realizar el cursado”.