El gobierno dispuso que la actividad es esencial, por lo que los carteros están en funciones. "Haremos el servicio de la mejor manera posible", dijo Walter Palombi
El Sindicato de Trabajadores de Correo de Rosario informó que los trabajadores del sector fueron declarados personal esencial en todo el país en el marco de la pandemia del coronavirus, por lo que se harán entregas de pago de Asignaciones Universales y jubilaciones.
Desde el sector gremial ha indicado que la empresa estatal -Correo Oficial de la República Argentina-, han entregado recientemente material sanitario: guantes, barbijos y alcohol en gel. En tanto, la tarea se realiza con personal reducido, aunque “haremos los servicios de la mejor manera posible”, señaló Walter Palombi, secretario general del gremio en Rosario explicando que en los Centros de Distribución Domiciliaria con más de 30 trabajadores “mitad trabaja un día y la otra mitad al día posterior”.
Por lo pronto, entre los servicios esenciales que se llevan a cabo se realizan pago de la Asignación Universal por Hijo (AUH), también pago de jubilaciones. Por su parte, entregas de Mercado Libre se harán en el el Correo Central (Buenos Aires y Córdoba).
“Le pedimos a la sociedad que nos entiendan, pondremos todo el esfuerzo posible en esta difícil situación que estamos atravesando todos”, indicó Palombi.