Gremiales

Trabajadores de vigilancia privada lograron un aumento salarial en la empresa Acindar


Tras una lucha gremial, consiguieron un importante reajuste en tareas adicionales. El gremio también negocia con la siderúrgica Siderar de San Nicolás

Una muy buena noticia para los trabajadores de vigilancia privada que realizan tareas en la empresa Acindar en sus diferentes puntos del país.

En ese sentido, el secretario general a nivel nacional del gremio UPSRA, Ángel García, junto a autoridades de Acindar y de Prosegur firmarán el acuerdo la semana entrante en la sede del ministerio de Trabajo nacional.

Dicho acuerdo comprende un reajuste de tareas adicionales que realizan los trabajadores y está comprendido en el artículo 25 del Convenio Colectivo de Trabajo. Se pasa de una cifra de 600 pesos a 4.800 que comienza a pagarse en febrero y es un monto mensual.

En ese sentido, Fabio Gómez, representante gremial de UPSRA San Nicolás, comentó que “se realizó un muy buen acuerdo con Acindar y la semana entrante se seguirá con la reactualización del monto con otras empresas”.

Es el caso de la siderúrgica Siderar con su planta en San Nicolás donde se viene gestionando un acomodamiento del beneficio para que pase de 1.700 a 5 mil pesos y esperan por ese logro unos 150 vigiladores que realizan tareas en Siderar. “Esperamos cerrar el acuerdo en estos días”, adelantó Gómez.

Por lo pronto, el gremio de trabajadores custodios viene dando una pelea gremial para actualizar el monto del beneficio que otorga el artículo 25 en todas las empresas de la zona de San Nicolás y Villa Constitución.

En ese orden, también unos 15 vigiladores del Puerto de San Nicolás van por el aumento que se encuentra en unos 2 mil pesos y la negociación del gremio es para aumentarlo un 10 por ciento del sueldo básico. La cifra se elevará a unos 5 mil pesos mensuales.

“Tenemos avanzadas las negociaciones”, destacó el dirigente gremial de San Nicolás en relación a los vigiladores que realizan tareas en el puerto de dicha localidad.

Por otro lado, Gómez indicó que se viene negociando con empresas donde los trabajadores se encuentran fuera de convenio “para que puedan encuadrarse”. El objetivo gremial es que dichas empresas paguen las horas extras, horas nocturnas, entre otros puntos.

En dicho caso, la lucha gremial “es por el mejoramiento de los ingresos de unos 800 vigiladores» que realizan tareas en empresas situadas en San Nicolás, Ramallo y Villa Constitución.