Sin categoría

Trabajadores de Vassalli cortaron la ruta 33 y exigieron el pago de salarios atrasados


Los trabajadores de la fábrica Vassalli siguen viviendo horas angustiantes. La delicada situación que atraviesan los empleados desde hace ya varias semanas, los empujó a llevar adelante un corte en la ruta 33 durante la mañana de este martes para visibilizar el reclamo y exigir el pago de salarios atrasados.

La protesta interrumpió la circulación en las rutas 93 y 33, a la altura de Firmat. Otros gremios y plantas que también experimentan problemas de todo tipo acompañaron a los trabajadores de Vassalli en la manifestación.

Esta medida se decidió luego de que fracasaran las negociaciones el viernes pasado y que la planta siga sin definiciones concretas y, de ese modo, más de 400 familias estén en vilo.

Con La Gente dialogó con Pablo Cerra, abogado de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Rosario, quien detalló que “las expectativas de los trabajadores es que se logre visibilizar el reclamo y que la situación se arregle cuanto antes”.

Nosotros creemos que la solución a este conflicto se destrabe desde el lado político y no tanto desde el de las patronales, porque no han estado a la altura de las circunstancias y han incumplido con muchas cosas”, indicó.

No tenemos reuniones pactadas pero sí estamos en contacto permanente para ver cómo logramos destrabar este conflicto de una vez por todas”, sentenció Cerra.

Trabajadores de la fábrica de bulones Rega también se sumaron al corte de la ruta, debido a la delicada situación que atraviesa la planta.