Ciudad
Regionales

Trabajadores de una estación de servicio reclaman con un corte por sueldos adeudados


Se trata de 25 empleados, que se manifestaron en el kilómetro 637 de la Ruta 11. “Hace seis meses que no cobramos el sueldo y no tenemos respuestas”, expresaron

Un grupo de trabajadores de una estación de servicio de la zona norte de la ciudad se manifestaban este jueves sobre la Ruta 11 para reclamar el pago de salarios adeudados. “Hace seis meses que no cobramos el sueldo y no tenemos respuestas del sindicato, no tenemos respuesta del Ministerio de Trabajo, ni de YPF. Seguimos laburando pero no sabemos qué está pasando”, indicó uno de los empleados.

El corte se desarrollaba este mediodía en el kilómetro 637 de la Ruta 11 y se replicaba en Calchaquí, donde tiene sede la empresa que los contrató: Petronor SRL.

“Hay reuniones con el Sindicato de Estaciones de Servicio, pero nadie de ahí vino a decirnos cómo está la situación. Los empleadores tampoco nos comentan nada. Estamos en un estado de abandono total”, contaron con preocupación los trabajadores.

Según especificaron, se deben entre cinco y seis meses de salarios. “Se nos debe entre 200 y 300 mil pesos a cada empleado. Sumando todos los empleados, más los que están en Calchaquí en este momento cortando, sumarían alrededor de siete millones de pesos más o menos”, detallaron.

“La empresa se llama Petronor SRL. Tiene una sucursal en Rosario, en Baigorria al 1200”, denunciaron.

“No sólo están peligrando 25 empleados, sino 25 familias que se están quedando sin comer. Hace cinco meses que no cobramos, nos están ayudando nuestras familias, amigos, en mi caso vecinos. No hay plata ni siquiera para pagar un impuesto, estamos en la ruina total y no tenemos respuesta de nadie, ni de la patronal, ni del sindicato, ni de YPF. Queremos una respuesta”, exigieron.