El gremio de los trabajadores de seguro a nivel nacional se ha declarado en estado de alerta y movilización, a raíz de un profundo rechazo a la propuesta salarial del sector empresarial. «La consideramos insuficiente y perversa», afirmó el secretario gremio del sindicato a nivel nacional, Jorge Sola.
Los trabajadores demandan un aumento del 25%, más una compensación en un pago único retroactivo al mes de junio «para compensar el deterioro salarial sufrido hasta el momento», explicó Sola.
Además, reclaman un bono extraordinario por el Día del Trabajador del Seguro, el cual piden que sea inamovible el tercer lunes de octubre.
Por lo pronto, el Comité Asegurador Argentino respondió que han sufrido “perdidas millonarias del sector” y ofrecen un aumento salarial al terminar de cobrar en 2019.
“Son perversos, rechazamos enfáticamente la propuesta salarial y nos declaramos en alerta y movilización que las compañías de seguro escuchen el clamor de los trabajadores y otorguen el aumento salarial que contemple el actual estado económico”, indicó Sola.