Ciudad

Trabajadores de Rock & Feller’s reclamaron por recortes en el aguinaldo


Trabajadores se manifestaron aplaudiendo. (Foto: Captura de pantalla)

Con aplausos pidieron que les abonen los haberes de junio, el cumplimiento de licencias médicas y el DNU 207 y puntuales situaciones de dos empleados

El pasado viernes trabajadores local gastronómico Rock & Feller’s se manifestaron mientras cumplían funciones con un aplauso masivo, delante de los comensales que se sorprendieron ante la medida. Según indican, los reclamos están relacionados con la falta de pago del mes de junio, recortes en aguinaldos, licencias médicas, ARTs y DNU 207 incumplidos en su totalidad y pedidos puntuales sobre dos trabajadores, por el aumento del sueldo de una y el cese de «persecución» de otro.

En las últimas horas trascendieron imágenes de video en las que se los ve a los empleados aplaudiendo y haciendo de esa manera visible su reclamo en la sede de bulevar Oroño, pero también realizaron cese de actividades en el local del Alto Rosario Shopping.

Con clientes comiendo, los trabajadores decidieron el cese de actividades desde las 19 hasta el cierre del restaurante, cerca de las 23 horas. Los empleados del local de zona norte, fueron desafectados con anticipación y terminaron su reclamo en la zona centro. Al no permitirle el ingreso, todos los manifestantes culminaron la jornada con una asamblea en el cantero central del bulevar.

Facundo Paiva, delegado sindical del gremio de Gastronómicos, dialogó con CLG y contó que el reclamo deriva de la «precarización que sufren los empleados» de ambas sedes. Un total de 270 personas que ya venían insistiendo con el pago acorde por horas nocturnas trabajadas, horas extras y vacaciones.

Pero en el último reclamo se remarcó el pago de cinco sextos del aguinaldo, es decir, «lo que corresponde por lo trabajado», explicó Paiva, quien reveló que la empresa pagó sólo el 50%. Además advirtió: «Ellos eligieron a dedo a quién pagarle y a quién no«.

En este sentido, también se sumó la protesta por el incumplimiento del DNU 207 en el que otorga licencias por hijos escolarizados o grupos de riesgo y que estipula el pago del 100% del sueldo, pero desde el Rock & Feller’s abonan el 75%.

El Rock & Fellers del Alto Rosario
El Rock & Fellers del Alto Rosario

«En el local de Oroño hay persecución. Cualquier tipo de reclamos no tiene respuesta. El gerente me amenazó con llamar a la policía cuando quise ir a esa sucursal«, contó Facundo y enumeró distintas presentaciones sindicales que realizó con anterioridad.

En otro orden, las manifestaciones pedían por la situación de una trabajadora, la cual presentó licencia psiquiátrica. «La empresa dice que es mentira y por eso no le pagan el sueldo, sólo recibe el ATP desde marzo«, contempló el delegado sindical.

El representante de los trabajadores explicó que desde el Sindicato de Gastronómicos de Rosario están imposibilitados de realizar presentaciones al Ministerio de Trabajo ya que por la pandemia están atendiendo con guardias mínimas.

El Rock & Fellers de Boulevard Oroño