Sin categoría

Trabajadores de Radio Nacional denuncian «nuevos despidos y desinversión»


Trabajadores de Radio Nacional difundieron hoy un documento en el que denunciaron que las autoridades de la emisora la están llevando al «abandono, desinversión y pérdida de audiencia en todo el país» y alertaron sobre posibles nuevos despidos.

Los empleados de la radio pública vienen de realizar una serie de medidas de fuerza desde que las autoridades de la empresa avanzaron con la no renovación de contratos de trabajadores en diciembre pasado, mientras que días atrás a los paros y asambleas se sumó un festival y acciones en conjunto con Canal 7 y la agencia Télam.

«Los despidos de compañeros empezaron este año con una tanda 16, más ofrecimientos de jubilaciones anticipada para más de 200 compañeros y lo que ya creemos que una nueva tanda de despidos de marzo, porque muchos contratos se renovaron solo para enero y febrero», denunció Cecilia Bari, titular de la ATRaNa (Asociación de Trabajadores de Radio Nacional).

A su vez, se quejó de que las autoridades «han cortado todo tipo de diálogo» ya que la última reunión que pidieron «fue para tratar temas de dos compañeras» despedidas pero en la fecha pactada para el encuentro, que era el 30 de enero «no nos atendió la directora Ana Gerschenson».

Al respecto, dijo que «están dejando a la radio sin contenidos y eso tiene que ver con que ya en el interior ésta gestión obligó a cada uno de los directores a elegir con qué frecuencia se querían quedar para la transmisión local y obligó a repetir LRA1 en todo el país en una de las dos frecuencias».

«No hay ya suficientes trabajadores para las programaciones locales, que cierran el fin de semana y enganchan LRA1», describió.

Y concluyó: «Defendemos el carácter estatal, público y nacional con la que la radio fue creada. Hay zonas del país en las que ni hay señal de celular, por eso Radio Nacional cumple la función social de comunicar a los pobladores».