Los cadetes aseguran que "hay zonas liberadas" y que a la hora de hacer la denuncia, en las seccionales les dicen que "no tienen móviles"
El secretario de Seguridad Pública provincial, Claudio Brilloni, atendió este miércoles al mediodía a los trabajadores de Pedidos Ya, quienes se manifestaron en reclamo de mayor seguridad. Los cadetes agrupados en la Asociación de Repartidores Independientes de Rosario (Arir) se concentraron una vez más frente a la sede local de la Gobernación luego del asalto que sufrió una repartidora en la zona norte de Rosario. Los cadetes aseguran que «hay zonas liberadas» y que a la hora de hacer la denuncia, en las seccionales les dicen que «no tienen móviles».
Brilloni atendió a los trabajadores en la calle y les prometió una reunión, que en principio está prevista para este miércoles, a las 19. La idea del encuentro será dialogar con varios actores involucrados en la problemática. La idea es fijar una agenda con tareas conjuntas para luego reunirse otra vez y realizar un balance de ese trabajo coordinado con diferentes áreas.
«Le comentamos los problemas que teníamos y nos ofreció una reunión para atender las distintas problemáticas y poder trabajar en conjunto con distintos sectores», contó el titular de Arir, Brandon Catalano.
Si bien consideró «positiva» la predisposición al diálogo del funcionario provincial, el repartidor aclaró: «Hasta que no veamos los hechos no nos podemos quedar contentos con las promesas».