Gremiales

Trabajadores de peajes paran en Santa Fe en reclamo de paritarias


El Sindicato Único de Trabajadores Concesionarias Viales y Afines de Santa Fe (Sutracovi) denunció mediante un comunicado que la empresa concesionaria no formalizó ofertas en las cuatro audiencias realizadas hasta el momento

Los trabajadores de peajes de la provincia de Santa Fe iniciaron hoy un paro por tiempo indeterminado, con levantamiento de barreras, en reclamo de una negociación paritaria por aumento de salarios, informaron voceros gremiales.

El Sindicato Único de Trabajadores Concesionarias Viales y Afines de Santa Fe (Sutracovi) denunció mediante un comunicado que la empresa concesionaria no formalizó ofertas en las cuatro audiencias realizadas hasta el momento.

El gremio indicó que pidió una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación «para comenzar la discusión paritaria con la empresa Corredores Viales SA, concesionaria de las estaciones de peaje de Carcarañá, General Lagos, Venado Tuerto, Franck, San Vicente y Ceres».

«Luego de cuatro audiencias y reuniones informales, la empresa no ha formalizado ningún tipo de propuesta y dilatando la discusión, que pone de rehenes a los trabajadores que, a pesar de la difícil situación que atraviesa el país, han prestado servicios siempre», indicó el secretario general del gremio, Leandro Bond.

El dirigente añadió que «la paritaria se encuentra vencida desde el 30 de abril, y, a la fecha que estamos, no hemos tenido aún un ofrecimiento formal por parte de la patronal».

«A consecuencia de la falta de respuesta por parte de CVSA y producto de las consultas y debates realizados en asambleas informativas, se decidió comenzar un paro por tiempo indeterminado a partir del lunes 12 de junio desde la 0 horas», indicó Bond.