Regionales

Trabajadores de Parques Nacionales en Santa Fe en alerta: “No sabemos si nos quedamos sin trabajo o no”


Se trata del personal que trabaja en la zona de islas. Hay unos 20 contratos que corren peligro y les notificaron por whatsapp la desvinculación de una de las encargadas de finanzas

Los recortes de puestos de trabajo en organismos que dependen del Estado no cesan. En ese contexto, el gobierno nacional anunció despidos en la Administración de Parques Nacionales, y son 69 personas en todo el país que temen ser las próximas despedidas. En Santa Fe, ya se concretó la primera desvinculación laboral.

Patricio Carugatti, trabajador del Parque Nacional Islas de Santa Fe en diálogo con Radio 2 comentó la situación en la provincia: “Es muy triste. Ayer nos enteramos por una lista de Whatsapp que había una compañera despedida. Se trata de la única persona encargada del área contable, la única que firmaba compras o pagos”.

En la provincia, son cerca de veinte trabajadores los que estuvieron durante todo enero y febrero sin contrato. En marzo firmaron por un mes. “Son días de mucha amargura, incertidumbre y tristeza porque pareciera que somos números”, lamentó el trabajador.

Además, hay nueve brigadistas a los que según comentó Carugatti se les extenderá el contrato hasta diciembre y al personal de Recursos Humanos hasta el mes de julio, todo bajo revisión. En ese sentido, indicó que “el clima laboral es hostil porque no sabemos si nos quedamos sin trabajo o no”.

En todo el país son 69 puestos de trabajo los que estarían en riesgo. El organismo en cuestión estuvo sin autoridades nacionales hasta hace una semana que “nombraron a un vicepresidente y un vocal para que firmen los despidos”. Los trabajadores se están enterando ahora quiénes son los responsables del área.

Carugatti explicó que este “es un organismo muy complejo que abarca todo el país y no en todas las provincias se trabaja igual”, y profundizó: “En la región del Delta, son 4096 hectáreas correspondientes a Nación y después se trabaja articuladamente con Provincia y organismos de la región. Estamos asentados en Puerto Gaboto y en permanente contacto con todos. Esta motosierra la sentimos en todos los organismos del Estado, no sabemos cómo va a seguir esto”.