Ciudad

Trabajadores de Pami Rosario se movilizaron por mejores condiciones laborales


Foto: Fernando Der Meguerditchian

La marcha del sector, protagonizada por una gran cantidad de autos, comenzó a las 10.30 y terminó en horas del mediodía

En el marco de la jornada nacional de lucha con paros y movilizaciones, desconexiones y reclamos a través de las redes sociales, los trabajadores organizadas en ATE y CTAA de los policlínicos PAMI 1 y 2, y en dependencias de las Unidad de Gestión Local y agencias, realizaron este martes una caravana por el centro de la ciudad que culminó frente a la sede Administrativa del Instituto (Sarmiento 455), desde donde brindaron una conferencia de prensa detallando los reclamos que se vienen demorando desde el inicio de la nueva gestión.

La marcha, que empezó a las 10.30 y terminó a las 12, partió desde Sarmiento y el Río hasta San Lorenzo, pasando por la sede local del PAMI llegando a Laprida. Luego siguió hasta Rioja y volvió por Mitre para finalizar en Sarmiento y Tucumán, sede de los policlínicos. Allí se desarrolló una conferencia de prensa para visibilizar los reclamos por condiciones de trabajo, cierre de la paritaria 2019 y apertura inmediata de las paritarias correspondiente al año en curso, así como también el pase a planta permanente de los trabajadoras bajo modalidad de servicios y monotributistas.

#AHORA | Docentes universitarios paran y trabajadores de PAMI se movilizan

Publicado por Con la Gente en Martes, 6 de octubre de 2020

A la par, trabajadores nucleados en ATE se movilizaron por todo el país en rechazo a la propuesta del gobierno nacional de un aumento del 7%, y exigiendo la inmediata implementación del impuesto a las grandes fortunas de manera permanente (no sólo como un aporte exclusivo y por única vez).

Foto: Fernando Der Meguerditchian

Desde la Junta Interna de ATE PAMI Rosario denunciaron además que desde el inicio de aislamiento preventivo y obligatorio, las condiciones y relaciones laborales se han precarizado: “Es indispensable a la brevedad implementar y convocar en cada lugar del país a la formación de los comités mixto de seguridad e higiene como lo establece el convenio colectivo de trabajo. Reclamo varias veces presentado por ATE a las autoridades locales y nacionales, cuya respuesta a la vista de la realidad laboral ha sido insuficiente”.

Foto: Fernando Der Meguerditchian

“Entendemos que la esencialidad en tiempos de Covid 19 debe ser reconocida plenamente en nuestras condiciones de trabajo y en el funcionamiento pleno de una paritaria que resuelva recuperar el 36% del poder adquisitivo perdido a los largo del 2020 y finales del 2019”, expresaron los representantes gremiales.

Foto: Fernando Der Meguerditchian
Foto: Fernando Der Meguerditchian
Foto: Fernando Der Meguerditchian