Ciudad
Regionales

Trabajadores de neonatología realizan un abrazo simbólico al hospital Cullen


Se manifestaron en rechazo al traslado del área al nosocomio Dr. Orlando Alassia

Trabajadores de neonatología del Hospital José María Cullen, de Santa Fe, realizaron un abrazo al nosocomio en rechazo al traslado del área al Dr. Orlando Alassia. Las autoridades dialogaron con los directivos de ese sector, mientras los demás empleados reclamaban con carteles y globos.

La enfermera Débora Casullo aseguró a Aire de Santa Fe que estaban realizan el abrazo «en defensa de la neo y de los bebés». «Decimos no al traslado», expresó. Según detalló, el trabajo en ese área «conlleva muchas cosas que la gente no sabe. Nadie conoce la labor excepto los trabajadores».

La mujer reveló que hasta el momento no se les había comunicado la posibilidad del traslado y que la reunión de este martes es la primera que se lleva adelante. «Nos dicen que cierra y nosotros quedamos en la nada. Muchos compañeros no saben trabajar con adultos, ¿qué va a pasar con nosotros? ¿Nos van a desmembrar como grupo?», aseveró.

En cuanto a la situación actual de neonatología, marcó que hay 20 bebés internados y se tiene una capacidad para 30. Desde su punto de vista, un traslado de este tipo no se puede hacer de un día para otro. «Se trata de mover 30 incubadoras y después volverlas a traer. Es un trabajo que se desconoce por muchos», sostuvo.