Con un gran apoyo de parte del sindicalismo rosarino, los trabajadores de LT3 y Radio Nacional Rosario se manifestaron este lunes al mediodía por las calles de la ciudad, ante los despidos y los incumplimientos salariales que aquejan a estos históricos medios locales.
La manifestación fue convocada por el Sindicato de Prensa de Rosario, ante el incumplimiento salarial por parte de la patronal a los trabajadores de LT3, siendo que desde mayo la empresa viene desdoblando los pagos a sus empleados y a la fecha no se pagó la segunda cuota del aguinaldo ni el mes de diciembre. Así también, en el caso de Radio Nacional, quienes rechazan los despidos en los medios públicos y exigen la inmediata reincorporación de la compañera Lilian Alba.
La jornada comenzó con una concentración en la puerta de LT3 (Balcarce 840) a las 10, para luego a las 13 movilizarse hasta la puerta de la otra radio en Córdoba 1331.
#AHORA Trabajadores de LT3 y Radio Nacional se movilizan ante despidos e incumplimientos, con el apoyo de un gran sector del sindicalismo rosarino
➡️ https://t.co/lC75S8zRtZ pic.twitter.com/hWfgWW42Ml
— Con La Gente (@ConLaGenteRos) January 8, 2018
Edgardo Carmona, secretario general del Sindicato de Prensa, manifestó en el acto que desde el sindicato estuvieron presentes “para defender los puestos de trabajo de los colegas” y exigieron: “Que den la cara los dueños de LT3, queremos saber que va a pasar con una emisora que es pertenencia de todos los rosarinos”.
Por su parte, Alejandro Espinoza, uno de los locutores, manifestó: “Hay más gente en la otra cuadra comprando dólares, que acá acompañando esta lucha. Todo un síntoma”.
#AHORA Alejandro Espinoza, locutor: "Hay más gente en la otra cuadra comprando dólares, que acá acompañando esta lucha. Todo un síntoma"
➡️ https://t.co/lC75S8zRtZ pic.twitter.com/NhjFP1Xjau
— Con La Gente (@ConLaGenteRos) January 8, 2018
Alguno de los dirigentes gremiales presentes en la manifestación fueron Alberto Botto (Luz y Fuerza), Martín Lucero (Sadop), Oscar Barrionuevo (UOM), Sonia Alesso (Amsafé) y Raúl Daz (ATE).
Precisamente este último, de intensa actividad en este comienzo de año ante los reiterados despidos a trabajadores estatales, apuntó contra el gobierno y dijo que “si bien fueron elegidos por el voto popular, son el antipueblo”.
Reclamo en LT3: trabajadores protestan contra deudas salariales