Sin categoría

Trabajadores de Latam Argentina realizan un paro el próximo lunes


Los vuelos de Latam Argentina será paralizados por una medida de fuerza por parte de los trabajadores

Los vuelos de Latam Argentina será paralizados por una medida de fuerza por parte de los trabajadores

Los trabajadores aeronavegantes que prestan funciones en la aerolíneas Latam Argentina realizarán una medida de fuerza la semana que viene ante la falta de respuesta empresaria a un pedido de recomposición salarial.

Lo dispuso la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), que conduce Juan Pablo Brey, quién anunció «un paro total de actividades para el próximo 30 de diciembre que se extenderá por 24 horas desde las 0 y paralizará todos los vuelos de la aerolínea Latam Argentina«.

Según dio a conocer Brey, «exigimos a la empresa una recomposición salarial acorde a los niveles de inflación registrados en el período 2019, y sin condicionamientos«.

El dirigente, que también se desempeña como secretario de Prensa de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), manifestó que «es la empresa la que «empuja» a los trabajadores a tomar esta medida de fuerza«.

Si bien todavía no hay una confirmación oficial, no se descarta la posibilidad de que el Ministerio de Trabajo disponga en la próximas horas la conciliación obligatoria para destrabar el conflicto entre Latam y Aeronavegantes.