Gremiales

Trabajadores de la Sanidad acordaron un 50% de aumento salarial a septiembre


El gremio de la Sanidad cerró convenio con incremento de 9% en abril, otro 9% en mayo, un 8% en junio, 8% en agosto y un 8% en septiembre

El gremio de trabajadores de la Sanidad del ámbito privado acordó con las distintas cámaras empresarias del sector un 50 por ciento de aumento salarial a septiembre de este año.

En concreto, la Asociación de Trabajadores de la Sanidad de Rosario y el Sur Provincial (Atsa Rosario) cerró el acuerdo que comprende a los nueve convenios colectivos del sector y beneficiará a personal No Médico (Mucamas, Enfermeros, Personal Administrativo y Técnico) de Clínicas y Sanatorios Privados. Se pagará un 9% en abril, otro 9% en mayo, un 8% en junio, 8% en agosto y cierra con un 8% en septiembre, mes en que se acordó revisar nuevamente la paritaria.

El acuerdo también suma un bono de 15.500 pesos a pagarse el Día de la Sanidad que se celebra todos los 21 de septiembre.

“El 50 por ciento logrado crece aún mas si consideramos que se traslada a todos los adicionales que tenemos en Rosario”, aclaró Javier Ojeda, Secretario General de Atsa Rosario.