Ciudad
Gremiales

Trabajadores de Garbarino se movilizaron exigiendo el pago de salarios adeudados


Foto: Juan José García

Este miércoles se manifestaron frente al local de la empresa en Córdoba al 1200

Trabajadores de Garbarino se manifestaron este miércoles en la puerta del local de peatonal Córdoba al 1200 exigiendo el pago de salarios adeudados. Desde la Asociación Empleados de Comercio de Rosario denuncian que los empleados solo están cobrando un Repro de $22.000.

Foto: Juan José García

«Pasa el tiempo y la deuda se agranda, lo único que están cobrando es un Repro de 22 mil pesos, una ayuda del Gobierno pero no hay definiciones de parte del sector empresario, que a su vez manifiesta en las reuniones con el Ministerio de Trabajo que hay inversores», aseguró el secretario gremial Juan Gómez a Conclusión. Además, remarcó: «Mientras esto ocurre los trabajadores no cobraron los meses de junio, julio y aguinaldo, y no tienen ninguna mejora en sus haberes y generan situaciones criticas porque estamos hablando de 4 mil trabajadores en todo el país».

En Rosario, la situación afecta a 56 trabajadores. Desde el gremio piden que «mientras esto se resuelve, los trabajadores cobren más que un Repro, que cobren sus salarios». Y consideran que el gobierno nacional «debería convocar a los acreedores, a los trabajadores y a quienes fabrican en el sur del país para que se forme una cooperativa o una Unidad Transitoria de Empresas (UTE) que permita empezar a trabajar con esto para que no solamente se abran los locales sino que se puedan conservar los puestos de trabajo».

Foto: Juan José García

Por otra parte, uno de los trabajadores indicó a El Tres que el conflicto inició hace un año. «Empezamos a ver sobrefacturación de obras sociales. Después empezaron a pagar los salarios en cuotas, en tiempos de pandemia, cuando podía resultar aceptable. En abril ya dejaron de pagar la última cuota del salario, que es el 20 por ciento», destacó.

«Nadie da la cara. La empresa no baja información. Hay audiencias todas las semanas en Buenos Aires, pero no hay una solución en el corto plazo. Piden pasar audiencias y así hace tres meses. Estamos sin sueldo y sin definiciones», denunció.