Los empleados del mítico bar de Sarmiento y Santa Fe reclamaron por incumplimiento de aportes en obras sociales y horas extras mal pagas, entre otros
Este lunes se vivió una nueva protesta en un local gastronómico. En este caso, trabajadores del mítico bar El Cairo llevaron adelante una manifestación desde las 13 y por 30 minutos en reclamo de diferencias salariales, falta de pago de aguinaldo, horas en negro, entre otros.
Con aplausos y carteles que evidenciaron sus reclamos, los empleados frenaron sus actividades sorprendiendo a los clientes que se encontraban allí, algunos de ellos apoyaron el pedido de los trabajadores.
Uno de los trabajadores de El Cairo contó la situación que pasan y cómo llegaron a este insistente pedido: «En el momento de la cuarentena se borraron y dejaron a un montón de familias quebradas«, comenzó su relato para luego indicar que cuando el bar reabrió sus puertas hubo una reunión entre los dueños y los empleados en la que, según el hombre, fueron «todas promesas falsas».
«Dicen que no hay dinero y que hay circunstancias externas que los superan», aseguró el empleado a De 12 a 14.
Mientras se escuchaban a sus compañeros enunciando sus reclamos de fondo, ante las cámaras de televisión afirmó: «Hay una falta de comprensión para con nosotros desde antes de la cuarentena».