Gremiales

Trabajadores de Dow aseguran: «No queremos indemnización, queremos nuestros empleos»


Brizuela habló tras una nueva audiencia con el Ministerio de Trabajo

El secretario general de Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Petroquímicos de San Lorenzo, Mauricio Brizuela, habló tras una nueva audiencia con el Ministerio de Trabajo por el conflicto de Dow Química en Puerto San Martín y aseguró que no hubo avances.

«Otra vez vinieron con palos en la rueda. Nos están tomando el pelo», indicó según el portal Criterio.info. «Tenían que presentar el balance del estado económico de la empresa. Vinieron y dejaron un escrito formal argumentando que no lo van a presentar y que podrían dejarlo en un estudio de abogados. Es una falta de respeto hacia nosotros y hacia las autoridades del ministerio», cuestionó.

Además, manifestó: «Pedimos no estar más en una conciliación voluntaria porque la empresa se encargó de romperla. De las cuatro unidades que hay en Puerto San Martín, una de ellas ya ha dejado de producir. Lo que sí tienen es un plan para seguir cortando la producción. Esto cada vez se complica más».

El secretario general del Soepu estuvo también acompañado por el titular de la CGT San Lorenzo, Jesús Monzón, y por los diputados provinciales Silvana Di Stefano, Carlos Del Frade y Cesira Arcando. Desde el gremio, insistieron: «No queremos indemnización; sí queremos nuestras fuentes de trabajo».