Ciudad

Trabajadores de Cultura marcharon exigiendo la vuelta al trabajo


Foto: Fernando Der Meguerditchian

La coordinadora del grupo explicó a CLG que están Provincia y Municipio "están incumpliendo el pago de los subsidios acordados"

Trabajadores de Cultura realizaron una manifestación y movilización este lunes partiendo de Buenos Aires y Córdoba hasta la sede de gobernación. La misma es para reclamar la vuelta al trabajo y el cumplimiento de Provincia y Municipio respecto a los subsidios acordados hace más de un mes. CLG dialogó con Gimena, coordinadora del grupo, quien explicó el pedido.

«Estamos aquí por el incumplimiento por parte del gobierno provincial y del municipal de un acuerdo de subsidios para un padrón de 500 personas, que firmado hace 35 días y aún no se ha cumplido», dijo para comenzar. Además, agregó: «Venimos a  entregar un petitorio y vamos a marchar hasta gobernación».

Foto: Fernando Der Meguerditchian

La coordinadora aclaró que los trabajadores han «presentado protocolos» y que con el correr de los meses se fueron «sumando distintos sectores de la cultura». Y para cerrar, explicó que la situación «afecta tanto a trabajadores de espacios públicos abiertos como cerrados, como la gente que hace música en bares o restaurantes».

Foto: Fernando Der Meguerditchian