Ciudad

Trabajadores de Cultura de la provincia reclaman el pase a planta permanente


El pedido viene de larga data y este mediodía se manifestaron frente a Plataforma Lavardén para exigir sus derechos laborales

Fotos Fernando Der Meguerditchian

Hace ya un tiempo que los trabajadores de Cultura de la provincia de Santa Fe vienen reclamando el paso a planta permanente y todavía no tuvieron respuesta alguna. Este martes al mediodía se reunieron frente a Plataforma Lavardén para exigir el pago del sueldo atrasado de los trabajadores de Los Aleros y del Museo del Deporte Santafesino.

Abigail Germán y Fernando Ferraro, miembros de la Asamblea de Trabajadores del Ministerio de Cultura, explicaron a CLG la situación caótica que vive el sector.

«El principal reclamo es que cese la violencia institucional, ya que hay compañeros que hace siete meses que no cobran su sueldo; exigimos la regularización de los pagos y el efectivo pase a planta que viene postergado hace tiempo», contó Germán.

Por su parte, Ferraro manifestó que parte del trabajo que se viene realizando es precarizado y que su contrato se les vence a fin de mes. A eso el Estado provincial les promete un nuevo contrato de 40 mil pesos para 2022, sin aumentos ni derechos para los trabajadores; a sabiendas que la casta básica está por los 70 mil pesos.

«Ojalá tengamos una respuesta después de las elecciones del próximo domingo pero no hay indicios que se concrete una propuesta», dijo Germán.

Todas las dependencias de Cultura de la provincia de Santa Fe estuvieron presentes y exigen una respuesta política para resolver este conflicto. «Es fundamental que haya una respuesta concreta porque tiene que ver con derechos cotidianos», finalizó Ferraro.