Gremiales

Trabajadores de Cotar reclaman una deuda de 40 millones de pesos


Este pedido viene ya desde 2019 y comentaron que la fábrica funciona al 20 o 30%

Alrededor de 150 trabajadores de la empresa láctea Cotar están en asamblea permanente ya que reclaman una deuda de 40 millones de pesos que tienen contra ellos. Sumado a eso comunicaron que la fábrica opera en un 20 o 30%.

Los trabajadores cuentan que viven un «caos» y tuvieron que salir a revelar el conflicto para que la empresa de una solución inmediata.

«La deuda está repartida en varios años, desde 2019 hasta ahora. Lo que la empresa nos dice es que la masa salarial es muy grande, insinuando que hay mucha gente. Pero nosotros no podemos permitir que se vaya ningún compañero, porque creemos que trayendo mas leche no hay problemas para pagar los salarios. Tenemos una marca que es importantísima en Rosario», y responsabilizó a la patronal de la situación al señalar que «nosotros todos los días cumplimos con nuestras obligaciones», comentó Cristian Rivarola, delegado ante la empresa.

Sobre la capacidad operativa de la empresa, Rivarola admitió que «hoy estamos trabajando a un 20 o 30% de la capacidad operativa de la fábrica», para luego recordar que «en pandemia hubo récord de ventas y nunca se tradujo en mejoras para la gente. Siempre estuvimos mal».

Foto: Gentileza Diario La Capital