Ciudad
Gremiales

Trabajadores de Anses Rosario se unieron en un abrazo solidario contra los despidos


La concentración fue liderada por la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social 

En un gesto de solidaridad y protesta, los trabajadores de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) de Rosario se reunieron este martes en la esquina de Rioja y Sarmiento para realizar un abrazo solidario. El objetivo fue visibilizar el ataque que están enfrentando los empleados estatales en la región.

La Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (Apops) lideró esta iniciativa en respuesta a la reducción del 10% en la planta de empleados desde la asunción de la administración de Javier Milei. Esta disminución ha llevado al cierre de oficinas en localidades como Vera o San Javier, impactando negativamente en la atención y los servicios que brinda Anses en la provincia.

Rubén Roman, referente de APOPS en la región de Santa Fe y Entre Ríos, expresó la preocupación de los trabajadores frente al «desguace del organismo» que ha sido fundamental para la implementación de políticas públicas desde el año 2003. Roman destacó que están en asamblea permanente desde el 22 de marzo, fecha en la que comenzaron los despidos masivos, y que están decididos a resistir y luchar por sus derechos.

El dirigente sindical informó que de los 13.500 trabajadores que tenía Anses, ahora cuentan con menos de 12.000 y anticipó que se espera una nueva ola de despidos que afectará a unos 3.000 compañeros para fines de mayo o principios de junio.

El abrazo solidario fue una muestra de unidad y fuerza por parte de los trabajadores de Anses en Rosario, quienes buscan enfrentar los desafíos y obstáculos que enfrentan en su lucha por la defensa de sus puestos de trabajo y la continuidad de los servicios que prestan a la comunidad.