Info General
Más noticias

Alianza millonaria

Toyota se asoció a Uber para fabricar autos autónomos


Uber y Toyota se aliaron con el objetivo de desarrollar vehículos autónomos. El acuerdo entre las compañías incluye una inversión de 500 millones de dólares por parte del fabricante japonés.

Después de un accidente fatal en marzo pasado en Arizona, donde una SUV autónoma de Uber mató a un peatón, la compañía de transporte compartido suspendió sus pruebas con este tipo de vehículos y cerró sus operaciones en ese estado.

Sin embargo, la nueva propuesta de Toyota impulsó a continuar en la búsqueda por fabricar autos con esas características.

La colaboración tiene el objetivo de “llevar al mercado el transporte compartido autónomo como servicio de movilidad”, y para ello la tecnología de ambas empresas se integrará en vehículos de Toyota que formarán en la red de automóviles de Uber, anunció en un comunicado la empresa nipona.

El presidente de Toyota, Shigeki Tomoyama, afirmó que se trata de una “piedra de toque” en la transformación de la empresa “en una compañía de servicios de movilidad”. Por su parte, el máximo responsable de Uber, Dara Khosrowshahi, dijo que el acuerdo permitirá a su compañía acercarse al objetivo de “ofrecer los automóviles autoconducidos más seguros del mundo”.

En particular, la empresa con sede en San Francisco (EE.UU.) tiene previsto comenzar a desplegar su flota en 2021 vehículos sin piloto basados en el modelo de minifurgoneta Toyota Sienna, un servicio bautizado como Autono-MaaS.