Un grupo de más de cien corredores protagonizó un gran accidente luego de que una aficionada se cruzara dentro de la pista y provocara una caída masiva
La jornada inaugural de la edición 2021 del Tour de Francia dejó un saldo negativo. Un grupo de más de cien corredores protagonizó un gran accidente luego de que una aficionada se cruzara dentro de la pista y provocara una caída masiva. Este grave episodio opacó la destacada actuación del campeón mundial Julian Alaphilippe, que terminó primero en la etapa inicial.
https://twitter.com/MegaSports317/status/1408913382544183296?s=20
Las imágenes fueron realmente increíbles, con un gran número de corredores lastimados. Otros, incluso, salieron disparados de la ruta y terminaron a la vera del camino entre la vegetación. Despejada la confusión, el alemán Jasha Sutterlin fue el primero en retirarse, mientras que un ensangrentado Martin pudo volver a montar su bicicleta.
Uno de los principales afectados fue el germano Jasha Sütterlin del Team DSM, que abandonó la competencia inmediatamente. Martin resultó herido con numerosas lesiones en el brazo y la pierna izquierda, mientras que Marc Soler terminó la etapa con un fuerte golpe en una muñeca. Sagan, Miguel Ángel López, Ewan y Van Aert quedaron cortados. Según las primeras informaciones, hay al menos 21 deportistas con distintas lesiones.