Deportes

Sonríen en Arroyito

Tottenham y Betis habrían cerrado la venta de Lo Celso y Central recibiría varios millones


Las miradas en el Betis están centradas en la posible salida de Giovani Lo Celso. Todo apunta a una gran venta, la mayor en la historia del club, con un postor, el Tottenham, al acecho. Si bien el conjunto londinense no ofreció los 75 millones que pedía el Betis por el ex jugador de Rosario Central, el afamado periodista del Daily Record Duncan Castles informó hace escasos minutos que se cerró el acuerdo por 52 millones de euros fijos y otros ocho en variables.

Con el jugador ya lo tendrían todo cerrado -según La Gazzetta dello Sport, recibiría 4 millones por cada una de las cinco temporadas que firmaría allí-, pero el Betis no cedía en los últimos días. Hasta el punto de que Lo Celso viajó a Marruecos con el equipo para participar de un amistoso, pero no sumó minutos.

El mensaje del Betis es claro: no saldrá a cualquier precio. Incluso, no descartan que pueda seguir un año más si no llega la propuesta que satisfaga a todos. Esta posibilidad, no obstante, es altamente improbable, porque las acciones del club español tuvieron respuesta y los dirigentes ingleses aceleraron las negociaciones.

Si el rosarino llega al Tottenham, equipo dirigido por Mauricio Pochettino, retornaría a la Champions League, su gran objetivo y motivo por el que alcanzó un acuerdo con los dirigentes del Betis para intentar cerrar su venta en este mercado de pases.

Se trata de un esfuerzo importante del actual subcampeón de Europa y, de concretarse, será el tercer fichaje de los del nordeste de Londres en este verano tras los de Ndombele y Jack Clarke, en los que se ha gastado 71 millones de euros.

Hay que tener en cuenta que el mercado de la Premier League acaba el próximo 8 de agosto, antes de que comience la competición británica, por lo que la operación debe cerrarse en las próximas horas.

El Real Betis pagó hace poco más de un mes alrededor de 25 millones de euros por su fichaje, tras una excelente campaña en el Benito Villamarín.

Sin embargo, en dicha operación se acordó que el PSG -su club de origen- se quedaría con un 20% de la plusvalía de su venta, lo que quiere decir, por ejemplo, que si la operación se confirma en 70 millones de euros, el PSG se quedaría con 9.

Pero este botín no quedaría únicamente para Betis y PSG, sino que en la ecuación firmada por su nuevo equipo aparecería un nuevo protagonista, Rosario Central.

La entidad de Arroyito se llevaría un 3% de la operación total -los supuestos 70 millones- por derecho de formación. Es decir, poco más de dos millones de euros, lo que vendría muy bien para las arcas canallas.