Deportes

Tottenham pidió un préstamo de 200 millones de euros por la crisis financiera


La institución londinense dijo que usará el dinero para mantener la estructura del club y no para el fichaje de nuevos jugadores

Tottenham, equipo en el que juegan los argentinos Paulo Gazzaniga, Juan Foyth, Erik Lamela y Giovani Lo Celso, pidió un préstamo de 200 millones de euros al Banco de Inglaterra por la crisis financiera a causa del coronavirus.

La institución londinense, que usará el dinero para mantener la estructura del club y no para el fichaje de nuevos jugadores, tendrá tiempo hasta abril de 2021 para devolver el dinero con un 0,5% de interés.

“Siempre hemos administrado este club de forma que pudiese sostenerse por sí mismo desde el punto de vista comercial», explicó el presidente de la entidad, Daniel Levy en un comunicado, según informó la agencia EFE.

«El 18 de marzo ya dije que, en los 20 años que llevo en el club, había tenido que enfrentarme a muchas dificultades, pero ninguna de la magnitud de la pandemia de la Covid-19”, agregó el máximo dirigente del club.

La Línea de Financiación para Empresas por el Covid (CCFF) fue puesta en marcha por el Gobierno inglés con el fin de sustentar a las empresas con problemas económicos debido al avance del coronavirus.