Deportes

Tottenham hará uso de la opción de compra por Lo Celso y Central se beneficia


El mediocampista está a prestamo en el equipo inglés que lo comprará en una suma cerca a los 50 millones de euros

El mediocampista está a prestamo en el equipo inglés que lo comprará en una suma cerca a los 50 millones de euros

Tottenham hará uso de la opción de compra de Giovani Lo Celso y las arcas de Rosario Central se verán beneficiadas en una suma millonaria. La cesión termina y los Spurs se harán con el jugador, así lo confirmó su entrenador José Maurinho.

«Creo que merece esta decisión. Facilita que el club haga efectiva la opción. Lo Celso evolucionó enormemente desde que soy el entrenador aquí. Él forzó esta elección al propio club, se lo ganó y seguirá aquí«, dijo el portugués en conferencia de prensa.

Y añadió: «Lo hizo muy bien. Está comenzando a mostrar su calidad ahora y creo que está jugando en la posición favorita, que probablemente sea un poco más en el centro del campo, pero lo hizo realmente bien«.

De esta forma, Lo Celso se convertirá en la venta más cara en la historia de Betis, ya que al club le llegaran 48 millones de euros que podrían llegar a convertirse en 56.

A Central le entrarían, mediante el mecanismo de solidaridad por la formación del jugador, como mínimo más de un millón y medio de euros, es decir, más de 100 millones de pesos.