El balín quedó incrustrado en la cara del felino, a milímetros del ojo. Fue atendida por una profesional y evoluciona favorablemente
Un triste hecho ocurrió este domingo en la localidad santafesina de Totoras, ubicado a 66 kilómetros de Rosario. Una gatita fue dañada con un balín, que quedó incrustado.
El hecho ocurrió este domingo por la tarde, en calle Arenales de la ciudad santafesina, a metros del Boulevard Juan D. Garay. Tras el impacto, el pequeño felino fue atendido por una profesional local.
La veterinaria que asistió a “Mohana”, Antonela Bollati, de la Clínica Veterinaria Totoras, detalló que el balín quedó incrustado a 2 mm de su ojo izquierdo, lo que le causó severas heridas.
El animal fue sedado para extraer el balín y, afortunadamente, se encuentra en buen estado tomando antiinflamatorios y antibióticos. «El gato es muy bueno para cicatrizar por eso no se hizo sutura. El balín no tocó ningún hueso, el agujerito tendrá medio centímetro de profundidad. Por milímetros no le afectó el ojo», indicó la profesional al portal Infomás.
Después del hecho, la Clínica Veterinaria Totoras utilizó sus redes sociales realizó un llamamiento a los ciudadanos de Totoras. «Lamentamos que aún se utilicen estas armas o gomeras contra animales. Llamamos a la reflexión de quienes las utilizan o de quienes tienen hijos, primos, amigos, que usan estas prácticas como forma de diversión», manifestó.