Regionales

Totoras: joven de 28 años falleció por coronavirus y su hermana escribió una emotiva carta


No tenía patologías previas. "Mi hermano no fue a ninguna clandestina, lo agarro por ahí", dijo Damaris envuelta en dolor

Damaris Peinado perdió a su hermano de 28 años, en la localidad santafesina de Totoras, por causa del coronavirus. Ahora tiene a su mamá que también está cursando por la misma enfermedad. La mujer realizó una carta expresando su profundo dolor y la publicación se hizo viral.

“Desde el sufrimiento, desde el dolor más profundo de mi alma, quiero darles un consejo, de lo recientemente ocurrido… la perdida más grande de mi vida«, comienza.

«Les quiero escribir a esos padres y jóvenes adolescentes que piden por salidas nocturnas para salir a divertirse…Les cuento, mi hermano no tenía patología previa, era fuerte como el roble, con un corazón enorme y muy generoso, lleno de vida, tenía 28 años. Toda una vida por delante … A él le dió una neumonía bilateral (por covid) que ocupo el 100% sus pulmones… Entienden???? Este virus no agarra y mata a los adultos mayores o a quien padece una enfermedad de base, le puede pasar a cualquiera, sin importar edad», continúa el texto, que también busca generar conciencia.

«En algún momento esto va a terminar!!! Ojalá no les falte nadie en la familia! Yo ya perdí con este virus… No sigamos perdiendo a nadie más!», finaliza el posteo de la joven.

En cuanto a la situación del coronavirus en Santa Fe, la cantidad de casos desde el inicio de la pandemia alcanza los 243.024 positivos y hasta la fecha se registran un total de 4.263 fallecidos en la provincia.

En la provincia permanencen activos 13.602 casos de coronavirus, de acuerdo al reporte elaborado por el Ministerio de Salud santafesino