El partido se jugará en el Stade de Lattre desde las 12.30 de la Argentina, con televisación de ESPN, en tanto que a primera hora lo harán Panamá-Arabia Saudita en el mismo escenario
El seleccionado Sub 20 de fútbol de la Argentina, dirigido por Javier Mascherano y que ganó en sus dos presentaciones, enfrentará este sábado a Francia en su tercer partido del Grupo A del torneo internacional Maurice Revello, en el sur de Francia, buscando la clasificación a las semifinales.
El partido se jugará en el Stade de Lattre desde las 12.30 de la Argentina, con televisación de ESPN, en tanto que a primera hora lo harán Panamá-Arabia Saudita en el mismo escenario.
Tras dos fechas jugadas, Argentina lidera el Grupo A con seis unidades, seguida por Francia con cuatro, Panamá con dos y Arabia sin puntos.
En el certamen, que fue ganado por la Argentina en 1975 (con César Luis Menotti como entrenador) y 1998 (con José Pekerman como técnico) cuando se llamaba «Esperanzas de Toulón», compiten 12 equipos en tres grupos, pasando a semifinales los tres ganadores de cada zona y el mejor segundo.
Argentina, que derrotó por 1 a 0 a los árabes y panameños, será primera con vencer o empatar, mientras a Francia solo le sirve triunfar para ser líder de grupo. El segundo deberá esperar los resultados de los otros grupo para determinar su avanza o no a las semifinales.
El equipo albiceleste aprobó los dos primeros exámenes en este certamen. En el debut derrotó a los árabes con un tanto marcado por Santiago Castro en los últimos 10 minutos, siendo muy superior pero fallando en la definición.
Luego, ante Panamá, en otra clase de desarrollo, de mayor marcar y roce, Argentina logró la ventaja, con tanto de Alejandro Garnacho, pero en varios tramos del encuentro, especialmente en los últimos 25 minutos, sufrió para mantener la exigua diferencia ante un rival fuerte físicamente pero sin eficacia.
Jugadores que pertenecen a clubes de Europa como Garnacho (Manchester United), Luka Romero (Lazio), Nicolás Paz (Real Madrid), Matías Solé (Juventus), con el aporte de Tiago Geralnik (Villarreal) y Franco Carboni (Inter), son la base del equipo.
No obstante, la Argentina está ofreciendo una ventaja ya que todos los seleccionados son Sub-23 y excepto el de Mascherano que es un Sub-20, que se prepara con vistas al Sudamericano de Colombia y el Mundial de Indonesia del año próximo.
Francia debutó con sorpresivo empate ante Panamá, sin goles, perdiendo le definición del punto extra con remates desde el punto penal, que se da cuando hay igualdad al término de los 90 minutos, y luego goleó a Arabia por 5 a 0.
Los franceses, los más ganadores del certamen con 12 títulos, serán otro tipo de exigencia para el equipo de Mascherano, ya que combinan velocidad con habilidad, con mucha potencia física y buscarán el triunfo con un ataque sostenido en pos del primer puesto del grupo.
Probables formaciones:
Francia: Hugo Barbet; Brandon Soppy, Robin Voisini y Maxime Steve; Kiliann Sildillia, Yanis Cimignani, Johann Lepenant y Ziyad Larkeche; Maghnes Akliouche y Yoann Cathline; Sekou Mara. DT: Bernard Diomede.
Argentina: Francisco Gómez; Braian Aguilar o Agustín Giay, Lautaro Di Lollo, Nahuel Genez y Julián Aude; Maximiliano González, Gino Infantino, Santiago Castro y Facundo Buonanotte o Luka Romero; Matías Soulé y Alejandro Garnacho. DT: Javier Mascherano.
Cancha: Stade de Lattre
Hora de inicio: 12.30 de la Argentina
TV: ESPN