Ciudad

Tormenta en Rosario: cayeron casi 40 milímetros en menos de una hora


Foto: Juan José García

El alerta naranja sigue vigente en Rosario y advierten que pueden llegar a caer 100 milímetros. Calles anegadas, las principales consecuencias de las lluvias

En el marco de un alerta naranja, Rosario amaneció este jueves con intensas lluvias que generaron importantes anegamientos. La tormenta se desató pasadas las 6 y en un lapso de 50 minutos cayeron cerca de 40 milímetros de agua. Las lluvias seguirán hasta las últimas horas de la tarde y advierten que pueden caer hasta un máximo de 100 milímetros.

Así lo informó a CLG el director de Defensa Civil, Gonzalo Ratner: «El alerta naranja estaba vigente desde la jornada de ayer. Según nuestros datos ya llevamos 40 milímetros de agua caída, de los cuales 36 se dieron en el lapso de 50 minutos entre las 6.10 y las 7, cuando se provocó la mayor caída de agua».

Foto: Juan José García

Las principales consecuencias de la tormenta hasta ahora fueron calles inundadas: «Tenemos varias denuncias de anegamientos, sobre todo en la zona centro y macrocentro, por obstrucción de bocas de tormentas. Son anegamientos de carácter transitorio».

Con respecto al viento, Ratner señaló: «No se registraron ráfagas fuertes, lo máximo fue de 50 km/h». Al momento de realizarse esta entrevista no se habían registrado consecuencias relacionadas al viento. Sin embargo, luego se registró una rama caída en Moreno al 1100.

Por otra parte, el director de Defensa Civil advirtió que las lluvias continuarán: «El alerta sigue vigente hasta las últimas horas de la tarde, aproximadamente hasta las 18. Puede que tengamos fenómenos similares en el transcurso del día. El Servicio Meteorológico cambió el estimado de precipitación de 90 a un máximo de 100 milímetros».

Cayó una rama en Moreno al 1100

Producto de la tormenta de este jueves, cerca de las 9.30 una rama cayó sobre un coche estacionado y sobre un patrullero que transitaba por la calle. Sucedió en Moreno entre San Juan y Mendoza.

Afortunadamente no hubo heridos. Los agentes policiales salieron del patrullero e intervinieron en la situación. El tránsito fue interrumpido por calle Moreno ocasionando algunos inconvenientes en el flujo vehicular.