Info General

Topper Brasil controlará la producción de la empresa en Argentina


La empresa nacional se valuó en 260 millones de reales y será controlado por Carlos Wizard Martíns, presidente del Grupo Sforza

La empresa nacional se valuó en 260 millones de reales y será controlado por Carlos Wizard Martíns, presidente del Grupo Sforza

El presidente de Grupo Sforza, Carlos Wizard Martíns, empresario brasileño, comprará el porcentaje que le resta para ser dueño del 100% de Topper Argentina. Martíns hizo su primera inserción en la empresa en septiembre de 2018.

La operación se concreta tras desembolzar 260 millones de reales (u$s 64 millones) en tres cuotas. Esta compra llega luego de que en 2015, el ejecutivo, había controlado las operaciones de Topper Brasil así como también la marca Rainha por 48,7 millones de reales y al mismo tiempo había asumido el compromiso de adquirir una participación en la filial argentina.

Esto recién se llevó a cabo en septiembre de 2018 cuando invirtió para quedarse con un 22,5% de la marca deportiva. Al frente del grupo Sforza, Wizard Martins las franquicias brasileñas de Taco Bell, KFC y Pizza Hut, además de las escuelas de fútbol Neymar Sports y Ronaldo Academy.

El magnate curitibano amasó su fortuna a partir de una red de enseñanza en inglés, la cual vendió al gigante británico Pearson por 2000 millones de reales en 2013. Más tarde tuvo una experiencia en el negocio de las tarjetas prepagas y luego inició su camino como máster franquicia de conocidas marcas internacionales.

A partir de la venta de Topper Argentina, Alpargatas encaró un proceso de reestructuración. Primero se desprendió de dos plantas de calzado en La Pampa y Catamarca y en julio pasado optó por desprenderse por completo de su negocio textil. Vendió sus fábricas en Corrientes, Chaco y Catamarca por u$s 14,4 millones, para dedicarse solo a su unidad de calzado.

Alpargatas facturó 2956 millones de reales en los primeros nueve meses del año, lo que significó un incremento interanual del 11,7%. En tanto, en la Argentina la suba fue del 10,9% con 386,5 millones de reales. Sin embargo, el margen de ebitda de la firma se desplomó en cuatro puntos porcentuales de 16,9% a 12,9%.